Cuatro casos más y el aislamiento de las personas que estuvieron en contacto con uno de ellos, anunció el miércoles 25 de marzo el Viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabi.

Con estos cuatro casos suman 13 las personas contagiadas por el Covid-19 en El Salvador, diez de ellos de la fase 1 es decir, que provienen del extranjero. De los últimos cuatro casos uno provenía de Italia, de dos de ellos fueron contagiados por un ciudadano procedente de los Estados Unidos y uno más procedente de Italia que ingresó «bajo un proceso controlado y de aislamiento sanitario» y ya fue hospitalizado.

Las autoridades gubernamentales de El Salvador están luchando por evitar los contagios locales, denominados Fase 2, que es la expansión del virus por medio de casos locales.

Sobre el caso de la persona proveniente de Italia, se informa que diez personas con las que tuvo contacto ya están aisladas en cuarentena.

Los casos fueron detectados cuando se examinaba a 170 personas.

«Estos cuatro casos están bajo control sanitario, siguiendo los debidos protocolos para garantizar resguardo», aseguró el viceministro de Operaciones en Salud.