Redacción EC

A nueve ascienden los casos de infectados en El Salvador, al informar el gobierno, la noche del martes, sobre cuatro más provenientes del extranjero.

» Hoy hemos confirmado cuatro nuevos casos de Covid-19, en nuestro país. Son personas que están en cuarentena y provenían, uno de Canadá, dos de Estados Unidos y uno de Guatemala. En total tenemos nueve casos confirmados en El Salvador», dijo el Viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabí.

Agregó que los casos fueron detectados en pruebas realizadas a siete pacientes sospechosos de Covid-19. «Todos están asintomáticos y están en los Centros de contención. Todos lo casos son importados», reafirmó el funcionario..

Los casos que tiene El Salvador son de salvadoreños que vienen desde afuera, conocida como Fase 1, aún no se reportan casos locales, que serían de la Fase 2, o la pandemia que empieza a salirse de control.

Asimismo, hoy fue presentada una fotografía con los preparativos para convertir el Centro Internacional de Ferias y Convenciones en hospital para los infectados del Covid-19.

«Estas son algunas de las camas del hospital que estamos preparando en CIFCO para recibir a todas las personas positivas para Covid-19. Ojalá y no las tengamos que usar. Eso, en gran medida, depende de ti», dice el mensaje que acompaña a la fotografía..