Dos personas provenientes de España son portadoras del coronavirus Covid-19, informó la noche del viernes el Viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, acompañado por miembros del Gabinete de Salud Ampliado.

"Este día queremos informar que ya se encuentran los resultados de las pruebas realizadas sobre el #COVID19, tenemos dos nuevos casos positivos", anunció el Viceministro de Operaciones.

Según la información proporcionada las dos personas provenían de España, y fueron detectadas en el Centro de Contención del Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero.

Luego de aplicarles los protocolos establecidos para el manejo adecuado del nuevo coronavirus, los pasajeros fueron trasladados y aislados en un centro de contención para la cuarentena y «se encuentran estables de salud», informó el funcionario.

"Estos dos casos importados han sido desde nuestros centros de contención, las personas están en aislamiento, es importante que tengan presente que continúan los muestreos centinelas", agregó Alabi, quien señaló que «ellos no estuvieron expuestos a más personas por lo que no transmitieron el virus".

«Estos salvadoreños no estuvieron expuestos a la población, por eso se reduce el riesgo de contagio", recalcó Alabi.

Por su parte, el presidente de El Salvador, al confirmar los nuevos casos dijo que «estos casos se mantuvieron aislados desde que aterrizaron en nuestro país. Gracias a la cuarentena, creemos que no hay nexos epidemiológicos con más personas».

Hasta el momento no se reportan casos locales del Covid-19, solo importados. Uno de Italia que ingresó al país por un punto ciego y estos dos casos provenientes de España.

 

Rector de Universidad Nacional en cuarentena

 

Se informa de última hora que el rector de la Universidad Nacional de El Salvador, Roger Arias, fue trasladado a un centro de contención para la cuarentena respectiva.

Se informa que entró a El Salvador por un punto ciego desde Guatemala y que fue localizado en la colonia El Molino del oriental municipio de San Miguel.