"El camino de La Bestia", una narrativa de la migración, es el nombre de la exposición de grabados instalada en el Museo Regional de Occidente, en la ciudad de Santa Ana, a inaugurarse  con la presencia del artista Alfredo Milián Jerez, y  el director del Museo de la Palabra y la Imagen Carlos Henríquez Consalvi, acto de apertura a desarrollarse el viernes 24 de mayo de 2019, a las 10 de la mañana.

La exposición está conformada por dieciocho grabados litográficos basados en el éxodo migratorio, e inspirados en la huella y  el drama humano que encarna el viaje indocumentado de miles de personas hacia el Norte. El artista muestra el peligroso recorrido que emprenden quienes buscan construir "el sueño americano", con experiencias como el viaje a bordo de “la bestia", nombre popular del tren de carga en su cruce por México.

Los grabados van acompañados por textos narrativos elaborados por el artista Alfredo Milián Jerez, quien en alianza con el Museo de la Palabra y la Imagen impulsa la formación de jóvenes, a través de talleres de grabado artístico sobre el tema migratorio.

"El camino de La Bestia", podrá visitarse del 24 de mayo al 28 de julio de 2019, en el Museo Regional de Occidente, ubicado en la Avenida Independencia Sur entre 1ª. y 3ª. Calle Poniente, Santa Ana.