La icónica Plaza Gerardo Barrios, en el centro de la Capital, será el escenario en el que será juramento como presidente de la República, Nayib Bukele, quien resultara electo en las elecciones de febrero recién pasado.

Para tal evento se giraron 142 invitaciones a países con los cuales se tienen relaciones diplomáticas, personalidades del país y representantes de organismos internacionales.

“Por declaraciones del Presidente Electo, no se girarán invitaciones a los Mandatarios de Nicaragua, Honduras y Venezuela”, dijo el Canciller de El Salvador, Carlos Castaneda.

El funcionario informó que el costo de la ceremonia de investidura, a celebrarse el 1 de junio próximo, será de un millón de dólares, que ya se solicitaron al Ministerio de Hacienda. La investidura será a las 9 de la mañana

La Plaza Gerardo Barrios, también conocida como Plaza Cívica, ha sido el escenario de eventos que marcaron el rumbo político de El Salvador.

Desde masacres a estudiantes, sindicalistas y obreros, hasta el asesinato del ahora San  Óscar Arnulfo Romero, pasando por conciertos de carácter popular, han sucedido en esa plaza, asimismo su renovación fue el principal éxito de la Alcaldía de San Salvador, cuando el ahora próximo presidente era Alcalde de San Salvador.

Plaza Gerardo Barrios.