Redacción EC

El cargamento con ventiladores mecánicos e insumos médicos donados por el gobierno de los Estados Unidos, arribó a El Salvador, informa el Embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johson.

“Ya llegaron 250 ventiladores mecánicos que EEUU se ha apresurado a enviar a El Salvador. Representan la posibilidad de vida para miles de pacientes del Covid-19 hoy y en el futuro”, tuiteó el Embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johson.

El donativo está valorado en más de U.S.$ 3 millones y según el Embajador, “son evidencia de la importancia de nuestra relación y nuestros lazos compartidos. Queremos ayudar a que los héroes médicos salvadoreños tengan armas para derrotar la enfermedad”.

El donativo fue recibido por los ministros, de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco; de Salud, Franisco Alabi y por el presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma,, Federico Anliker.

 

Más ayuda de Estados Unidos

El comunicado de la Embajada de Estados Unidos, indica que “el gobierno de Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur, entregó oficialmente 174 ventiladores industriales que serán utilizados en centros de cuarentena y 5000 batas médicas nivel 3”.

Este donativo fue recibido por el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodriguez Sanz.

“Desde el comienzo de la pandemia, el gobierno de los Estados Unidos, las empresas privadas estadounidenses y otras organizaciones han colaborado compartiendo su experiencia y conocimientos en la producción de respiradores, mascarillas y otros equipos de protección personal”, afirma la Embajada.

Agrega que “con esta donación de $45.000, sólo en 2020, los Estados Unidos ya han anunciado más de $74 millones en ayuda para combatir la pandemia de Covid-19, mejorar la seguridad y fortalecer la economía”.