Renán Alcides Orellana nos trae "Memorial del silencio", antología cargada de recuerdos

Texto Iván Escobar / EC

“Esta antología no es una parte de guerra. Es un parte de paz y de esperanza, es un recorrido por los tesoros con que la vida premió la generosidad literaria de Renán”, destaca Danilo Umaña, respecto al libro: “Memorial del silencio”.

La valoración de Danilo está plasmada en la parte posterior del libro, a modo de presentación general. “Memorial del silencio” acaba de salir de la imprenta, y ya está disponible para que usted adquiera esta obra, en la cual el periodista y escritor salvadoreño Renán Alcides Orellana, recrea una serie de recuerdos y anécdotas desde la poesía.

Las experiencias personales y colectivas se plasman en cada uno de los poemas en esta edición, donde el autor dedica la parte introductoria a sus padres, seguidamente a su esposa, su terruño, personajes históricos de nuestra sociedad, entre otros aspectos, que el lector va encontrando al adentrarse en la lectura del libro.

El libro es un recorrido poético de siete décadas (1953-2023), como culminación de una larga trayectoria literaria, nos aclara su autor, quien en los próximos días hará la presentación oficial del libro, en diversos espacios, sin descartar una presentación en su querida Villa El Rosario, en Morazán, todo esto dependerá de su condición de salud.

“Desde la inmadurez provinciana del verso de los años cincuenta del pasado siglo, allá en los escondidos y olvidados rincones del norte de Morazán, al oriente del país, hasta los intentos de asumir las normativas del buen decir poético, esta antología es reflejo del amor acumulado y del sentimiento más puro del poeta, hacia el mundo circundante y total”, precisa el autor.

Renán Alcides Orellana ha sido un destacado periodista con más de seis décadas. Estudió las carreras de Periodismo, Derecho y de Letras en la Universidad de El Salvador, a la fecha ha publicado 14 libros, ha recibido varios premios y reconocimientos por su trayectoria periodística y literaria, así mismo formó parte de importantes organizaciones en ambos ámbitos.

La obra ya puede ser adquirida con el autor directamente, o a través de Ramillete Libros, tienda virtual. A través del 7988-1673 pueden contactar para consultar precios o en sus redes sociales.